Es nutritiva, fácil de hacer, reduce el colesterol...y hasta sabrosa... En este primer intento me cuidé un poco con los condimentos pero justamente la avena pareciera necesita bastante así que las indicaciones son según pienso la haría la próxima vez:
- 3 tazas de avena tipo Quaker
- 2 cucharadas de sésamo tostado
- 1 taza de agua
- 1 cebolla mediana en juliana
- salsa de tomate para pizza, picantita
- 200 g de muzzrella
- albahaca
- tomates cherries
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva c/'n
- Aceitunas verdes y negras, orégano
Para tostar el sésamo simplemente lo cocemos unos minutos en una sartén sin materia grasa, cuando comienzan a saltar retiramos.
Mezclamos la avena con el sésamo tostado, la sal y la pimienta, agregamos el agua y amasamos un poco; inmediatamente colocamos en pizzera engrasada, estiramos, alisamos y damos forma (esta cantidad es suficiente para una pizzera standard). Rehogamos la cebolla en un poco de aceite
Horneamos en horno caliente a temperatura media por unos 20' hasta que comienza a dorarse y retiramos; echamos por encima la cebolla y luego la salsa de tomates (picantita), las hojas de albahaca groseramente cortadas, la muzzarella, los tomates cherries boca arriba, las aceitunas, el orégano, un chorro de aceite de oliva y un toque de pimienta negra. Llevamos nuevamente al horno a fuego máximo hasta que la muzzarella haya gratinado.
Es una interesante alternativa a la pizza convencional, rápida, sana y bien sabrosa.