Es una pasta colorida y nuy sabrosa; a mi amigo y destacado economista Aquiles AA (tan destacado que casi no me animo a denominarlo colega...), le gustaron muchísimo! Para 4 personas
MASA
- 450 g de harina 0000 (refinada)
- 3 huevos grandes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 100 g de hojas de espinacas blanqueadas
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta blanca
SALSA
- 1 kg de tomates maduros
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharadita de orégano
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta negra recién molida
Preparamos la masa del modo habitual (ver: "Masa para pasta al huevo, técnicas basicas"), con la salvedad que procesamos las espinacas blanqueadas con los huevos y el aceite antes de mezclarlos con la harina. Estiramos la masa hasta el penúltimo punto de la máquina para asegurarnos no se rompa por las espinacas.
Pelamos los tomates pasándolos por agua hirviendo y los cortamos en cubos pequeños (concassé).
En una sartén grande salteamos los ajos en el aceite de oliva y cuando comienzan a tomar color incorporamos primero el orégano y luego los tomates. Salpimentamos y dejamos cocinar a fuego muy suave mezclando cada tanto hasta que se reduzcan aprox a la mitad.
Ponemos a hervir abundante agua con sal y una vez rompió a hervir incorporamos la pasta. Retiramos al dente, escurrimos, volcamos dentro de la sartén con la salsa y mezclamos bien.
Servimos de inmediato esparciendo por encima un chorro de aceite de oliva, queso parmesano recién rallado y un poco de pimienta negra.
Una pasta infalible yo diría!