martes, 24 de marzo de 2020

TORTILLA DE PAPAS RÁPIDA, FÁCIL Y LIVIANA

Una "auténtica" tortilla de papas y cebolla requiere de abundante aceite y bastante tiempo para freír los vegetales  más un poco para freír la tortilla misma. Quise experimentar con muy poca aceite y sin freír para nada los vegetales. El resultado me dejó satisfecho, resultó una tortilla bastante competitiva incluso con una cuantas que he probado en restaurantes de Buenos Aires. La publico con el deseo que les resulte de utilidad  como receta rica, fácil, rápida y económica, especialmente en estos días complicados días que estamos viviendo. Para una sartén de unos 25 cms de diámetro:

-  3 papas medianas cortadas al medio y en rodajas delgadas
-  1 cebolla mediana cortada al medio y en rodajas delgadas (más aún que las papas)
-  4 huevos grandes ligeramente batidos
-  2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva
-     sal y (opcionalmente) pimienta

Mezclamos en un bol las papas y la cebolla con 1 ó 2 cucharadas de aceite de oliva y cocinamos en el microondas hasta que las papas se rompan con facilidad, unos 10 minutos.

Retiramos y dejamos escurrir unos minutos en un colador. Salamos y mezclamos con los huevos.

Calentamos una sartén a fuego fuerte con una cucharada de aceite de oliva, volcamos dentro la mezcla, revolvemos un poco con una cuchara de madera, reducimos el fuego y con una espátula vamos empujando la mezcla hacia adentro dando forma redondeada.

Una vez cuajó el huevo, damos vuelta con la ayuda de un plato o tapa y cocinamos a fuego fuerte por otro minuto.

Rica, caliente, tibia, fría...