Estoy revisando y retocando una receta que presenté hace más de 2 años basada a su vez en una del Gato Dumas, fue exquisita entonces y la sigo encontrando exquisita ahora...Para dos personas:
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1 remolacha mediana cocida pref asada o en microondas) y procesada
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta blanca
- 1 pizca de pimienta blanca
PESTO
- 100 g de hojas de rúcula
- 1 tacita de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 50 g de parmesano rallado
- 2 cucharadas de almendras- sal y pimienta negra recién molida
Preparamos la masa del modo habitual (ver: "Masa para pasta al Huevo, Técnicas Básicas") sólo que en esta oportunidad procesamos previamente la remolacha con los huevos. En función de la humedad de la remolacha la masa podría tener que ajustarse con un poco más de harina o agua, lo cual haremos siempre con mucho cuidado. Estiramos la masa hasta el último punto y cortamos a cuchillo tiras de unos 25 cms de largo por 2 cms de ancho.
Procesamos las hojas de rúcula con el ajo y buena parte del aceite; agregamos luego el parmesano, la mitad de las almendras y el resto del aceite. Continuamos hasta obtener una pasta medianamente espesa; si la deseamos aligerar podemos añadirle tanto aceite de oliva como agua. Salpimentamos. Picamos con cuchillo o mortero el resto de las almendras.
Mezclamos la pasta con el pesto y el líquido de la cocción que encontremos necesario, floreamos con las almendras reservadas y servimos de inmediato dejando a los comensales la opción de adicionar parmesano rallado.
Un plato de pastas liviano, colorido y delicioso!