
- 200 g de harina 0000 (refinada)
- 65 g de manteca derretida
- 65 ml de agua (una tacita)
- 1/4 cucharadita de sal
RELLENO
- 1 cabeza de brócoli mediana
- 100 g de queso brie o similar
- 1 cebolla picada
- 1/2 morrón rojo picado
- 2 dientes grandes de ajo picados
- 3 huevos grandes
- 3 cucharadas de queso crema
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta
En un bol mezclamos los ingredientes de la masa y amasamos sólo hasta integrar bien, no buscamos desarrollar demasiado el gluten. Cubrimos y dejamos reposar.
Separamos el brócoli en ramilletes, descartamos la parte más gruesa del tronco y cortamos el resto junto con los tronquitos en trozos pequeños.
Los cocinamos al vapor por unos 10 minutos (o en microondas en bol tapado) hasta que estén tiernos y los volcamos inmediatamente en un bol con agua fría.
Precalentamos el horno a 180*
Quitamos la corteza del queso brie y lo cortamos en rodajas.
En una sartén grande con el aceite de oliva salteamos a fuego bajo la cebolla, el morrón y los ajos hasta que comiencen a tomar color, unos 10 minutos. Salpimentamos. Echamos dentro los brócolis, subimos el fuego a medio y cocinamos por otros 5 minutos. Retiramos los brócolis.
Procesamos los trocitos de brócoli, le agregamos los huevos y el queso crema y procesamos por unos instantes más. Salpimentamos.
Con la ayuda de un palote estiramos la masa de forma redondeada y cubrimos la tartera volcando hacia afuera los excedentes de masa.
Volcamos dentro la mezcla de huevos y distribuimos por encima las ramitas de brócoli y las rodajas de brie. Con el canto de un cuchillo cortamos los excedentes de masa.
Horneamos a 180* por unos 45 minutos hasta que la masa se vea cocida y el queso gratinado. En caso que el horno tuviera calor por debajo y arriba, los primeros 30 minutos hornear con el calor sólo desde abajo para que la base de masa quede más crocante.
Retiramos dejamos entibiar y disfrutamos.