La idea de estos extaños ñoquis a la romana "fusión" surge de una receta peruana de "torta de quinua y atún" que alguna vez vi por internet; tal vez algunos consideren una "herejía" denominarlos como tales pero como en su forma se asemajan y hasta llevan un poco de sémola, porqué no...Y sea el nombre que sea que lleve este plato, además de original es nutritivo y muy sabroso, pruben y verán! Para 2 ó 3 personas:
- 100 g de semilla de quinua
- 200 g de filetes de pescado fresco
- 1/2 cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 1 huevo
- 1 cucharada cilantro picado (o perejil)
- 3 cucharadas de sémola de trigo
- sal, pimienta, ají molido
Lavamos y enjuagamos bien las semillas de quinua y las hervimos en 3 veces la cantidad de agua y 1/2 cucharadita de sal; en 20' se habrá evaporado el agua y la quinua estará cocida. Reservamos.
Encendemos el horno. Salteamos el ajo y la cebolla picados en 1 cucharada de aceite y una pizca de sal y una vez transparentada esta última añadimos el pescado trocedado; continuamos la cocción por unos 5' revolviendo constantemente, salpimentamos y reservamos.
En un bol grande mezclamos todos los ingredientes y ajustamos condimentos.
Tomamos un molde circular de unos 5 cms de diámetro que colocamos sobre la placa de horno previamente engrasada o enharinada y lo vamos rellenando sucesivamente hasta una altura de unos 2 cms, salen unos 10 ñoquis. (Podemos emparejarlos con una espátula ligeramente humedecida)
Espolvoreamos por encima con queso rallado y llevamos a horno caliente por unos 15'.
Un plato diferente, digno de ser probado. Mi hija Ceci no quería ni probarlos, no me gustan esas mezclas paaaa....; finalmente accedió resignada ...y se comió 4!; rericos, pa, terminó diciendo...