jueves, 17 de julio de 2014

TRUCHA A LA MANTECA NEGRA Y ALCAPARRAS, UN CLÁSICO

En una "Clase de Pescados" con Alejandra y Marina preparamos, entre otros, esta exquisita trucha a la manteca negra y alcaparras. Los 3 pescados anteriores que habíamos preparado en la clase estaban muy ricos según las chicas, pero este último incomparable según ellas...La receta, por persona:

-   1 trucha mediana despinada
-    -    1 cucharada de alcaparras
-    -     2 cucharadas de manteca
-    -   1 chorro de aceite de oliva
     -   1 cucharadita de jugo de limón
     -      Sal y pimienta negra recién molida
-   -    1 papa mediana hervida y pelada
    -    1 cucharadita de pimentón disuelto en aceite de oliva

En una sartén del tamaño del pescado derretimos la manteca y el aceite de oliva  a fuego medio y cuando comienza a tomar color colocamos la trucha con su piel para abajo.   Salpimentamos y con una cuchara vamos bañando el pescado hasta que esté cocida y la manteca haya adquirido un color dorado, unos 5´. A mitad de la cocción introducimos las alcaparras.

Retiramos, emplatamos, bañamos con la manteca negra y el jugo de limón.


Acompañamos con papa natural bañada con el pimentón disuelto en aceite de oliva.

Un exquisito plato de pescado!

2 comentarios:

  1. Salió deliciosa!! Y la clase estuvo genial. Aprendimos diferentes maneras de cocinar pescado y de distinto tipo. Y lo más importante: Hicimos que Ale descubriera que el pescado podía ser sabrosísimo!!! Dijo que nunca olvidaría ese día en que comía pescado después de unas cuantas décadas... Estamos descubriendo el hermoso mundo de la cocina y nos encanta!! Gracias profe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina por el estimulante comentario!! Es siempre un gusto darles clase, trabajando duro, divirtiéndonos y disfrutando la comida rica...

      Eliminar

GRACIAS POR TU COMENTARIO!