Un plato rico y relativamente fácil de preparar, ideal para compartirlo en familia en estos días otoñales -y forzosamente muy tranquilos...- de Buenos Aires. La receta, para 4 porciones:
ÑOQUIS (cantidades indicativas)
- 1/2 calabaza de aprox 3/4 kg (deberían resultar unos 400 g una vez horneada)
- 200 g de ricota fresca
- 200 g de harina de trigo + adicional para espolvorear.
- 1 huevo
- sal, pimienta y nuez moscada
SALSA
- 100 g de manteca
- 2 ramitas de romero fresco, picado (o salvia, o finas hierbas...)
- sal y pimienta
- parmesano rallado para espolvorear
Pinchamos la media calabaza y la horneamos, con la cáscara para arriba a 200* hasta que esté tierna, unos 45 minutos. Retiramos, pelamos dejamos escurrir un poco y hacemos un puré. Enfriamos.
En un bol mezclamos la calabaza con la ricota y el huevo, condimentamos y vamos agregando luego la harina de a poco y hasta formar una masa no pegajosa pero tampoco dura, los 200 g indicados debería resultar suficiente.
Tomamos trozos del bollo y estiramos sobre una superficie enharinada formando rollitos de unos 2 cms de diámetro. Cortamos del tamaño deseado y pasamos por la ñoquera. Espolvoreamos con harina y reservamos.
Ponemos a hervir abundante agua y salamos en cuanto rompió el hervor.
En una sartén derretimos la manteca y cuando comienza a oscurecerse agregamos el romero; salpimentamos y luego de unos instantes mantenemos en fuego corona.
Echamos los ñoquis en el agua hirviendo, retiramos apenas comienzan a flotar y transferimos a la sartén con la manteca, a fuego medio. Salteamos por 2 minutos.
Servimos espolvoreando con parmesano rallado y un poco de pimienta negra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU COMENTARIO!