PARA LA PASTA (sin huevo)
- 300 g de harina común- 200 g de semolina
- 250 cc de agua
- 1 pizca de sal
PARA LA SALSA
- 1 cebolla grande picada
- 1 diente grande de ajo picado
- 3/4 kg de tomates maduros frescos y procesados
- 3/4 kg de radicheta tierna, o rúcula
- 50 cc de aceite de oliva
- sal y pimienta negra recién molida
- queso parmesano recién rallado, a gusto
Hacemos un volcán con la mezcla de harinas y en su centro incorporamos el agua y la sal; amasamos bien, cubrimos y dejamos reposar al menos por 30'. Hacemos rollitos con la mano de aprox 1 cm de grosor y cortamos trozos del doble de tamaño; con el canto de un cuchillo presionamos en el medio dando una forma similar a un ñoqui.
Picamos finamente ajo y cebolla y ponemos a saltear en el aceite de oliva por unos 10' mezclando cada tanto; incorporamos los tomates procesados y continuamos la cocción a fuego bajo por unos 20', también mezclando de tanto en tanto. Salpimentamos y reservamos caliente.
Lavamos la radicheta, escurrimos y cortamos con la mano en dos o tres partes.
Ponemos a calentar una olla con abundante agua y salamos en cuanto hierve; cocinamos la pasta por 6', le incorporamos la radicheta y continuamos la cocción; cuando la pasta está lista, luego de unos 2', la escurrimos muy bien junto con la radicheta, transferimos a una fuente de mesa precalentada, adicionamos la salsa, mezclamos, esparcimos por encima el parmesano recién rallado y un poco de pimienta negra y servimos de inmediato.
Una pasta original y deliciosa, con un sabor muy particularl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU COMENTARIO!