Todos los panes de la foto con 1/2 kg de harina! Dan alegría logros como estos... (y si querés hacer un "gran pan trenzado" consultá "Jalá Extraordinaire", vale la pena). La receta:
- 500 g de harina 000
- 25 g de gluten de trigo (una cucharada)
- 175 cc de agua
- 150 cc de leche
- 10 g de levadura
- 40 g de manteca
- 1 cucharadita de miel
- 12 g de sal (dos cucharaditas)
- 1 huevo para pintar
Mezclamos primero los líquidos con la levadura, la miel y la mitad de la harina y reservamos en bol cubierto. Una vez espumó le incorporamos el resto de los ingredientes, amasamos por unos 10', bollamos y dejamos levar en recipiente cubierto hasta que duplique el volúmen. Repetimos.
Volcamos la masa sobre superficie enharinada, y según el tamaño y cantidad de trenzas que deseemos dividimos la masa. En la foto hay cuatro trenzas y una rosquita: 14 trozos/tiras.
Hacemos un bollito con cada uno de los trozos y dejamos descansar unos minutos. Presionando suavemente con ambas manos y tirando hacia afuera vamos haciendo rollitos de unos 30 cms c/u y un poco más gordos en el centro. Es conveniente estirar un poco cada uno, continuar con el resto y luego volver al primero.
Encendemos el horno. Hacemos las trenzas, colocamos sobre asadera ligeramente engrasada o enharinada, pintamos con huevo, esparcimos por encima el sésamo negro presionando un poco con las manos, cubrimos y dejamos reposar por unos 45'.
Volvemos a pintar y llevamos a horno a 3/4 temperatura por unos 20'. Dejamos enfriar sobre rejilla.
Muy lindos, muy ricos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU COMENTARIO!