Tenía pescado, tenía ricota y tenía huevos en casa (harina nunca falta) así que se me ocurrió combinar estos ingredientes intentando algo distinto que una tarta convencional, una "tarta soufflé"; salió muy bien, además de sabrosa y aromática, más liviana que las tradicionales en razón de las claras batidas a punto nieve. Para 4 personas en una tartera de 28 cms de diámetro:
MASA (o la que prefieran):
- 160 g de harina leudante (o común si prefieren)
- 40 g de margarina
- 1 tacita de agua fría (6 a 8 cucharadas)
- sal y pimienta blanca
RELLENO
- 500 g de filetes de pescado (empleé merluza)
- 250 g de ricota
- 3 huevos (o 4 si prefieren)
- 1 cebolla morada (o común si no tienen)
- 1/4 morrón rojo
- 1/4 ají verde picante (opcional)
- 1 cebolla de verdeo
- 1 puñado de perejil picado
- cilantro picado (opcional)
- aceite c/n
- sal, pimienta, nuez moscada
En un bol o procesadora mezclamos los ingredientes de la masa hasta integrarlos bien, sin amasar demasiado, cubrimos y guardamos en heladera por lo menos por 30'.
Encendemos el horno. Picamos la cebolla, la parte blanca de la de verdeo y el morrón y salteamos en una sartén grande con un poco de aceite y una pizca de sal; cortamos en trozos pequeños los filetes y llevamos a la sartén continuando la cocción por unos minutos; condimentamos y agregamos una cucharada de perejil y la parte verde de la cebolla de verdeo bien picados; mezclamos y reservamos.
Separamos las claras de las yemas y batimos las primeras a punto nieve. Mezclamos las yemas con la ricota primero y luego con el pescado revisando condimentos; incorporamos las clara mezclando con cuidado.
Estiramos la masa bien delgada, forramos la tartera, volcamos dentro el relleno esparciendo por encima perejil picado o cilantro y horneamos a temperatura moderada por unos 30'.
Sale una tarta esponjosa y sabrosona, me gustó mucho.
Genial la combiacion !!!
ResponderEliminar