Tal vez tienen el horno encendido, o les sobraron algunas verduras asadas...En cualquier caso esta es una linda y sencilla manera de hacer un arroz diferente, sano y sabroso. Para 2 ó 3 personas:
- 1 taza de arroz, el que tengan
- 2 tazas de agua hirviendo (o la cantidad exacta que requiera el arroz empleado)
- 1 berenjena asada
- 1 cebolla asada
- 1 morrón asado
- 1 cucharada de aceite
- 1 diente de ajo
- 1 cebollita de verdeo
- 1 tacita de vino blanco
- 1 cucharadita colmada de curry
- sal y pimienta a gusta
- queso parmesano recién rallado
Como ya teníamos encendido el horno, ponemos las verduras en una asadera y las horneamos hasta que estén tiernas pero no demasiado, una media hora. Ya frías las cortamos en trozos pequeños (no hace falta pelar la berenjena).
Picamos el ajo y la cebollita de verdeo (apartamos y reservamos su parte verde) y las salteamos en una sartén grande con el aceite y una pizca de sal; apenas el ajo toma color incorporamos el arroz y luego de 2' las verduras troceadas; desglasamos con el vino blanco, echamos luego el agua hirviendo junto con el curry, pimienta negra y un poco más de sal; cocinamos a fuego suave por unos 15' mezclando de vez en cuando hasta que toda el agua se haya evaporado; correjimos sabor si hiciera falta y servimos esparciendo por encima un chorro de aceite de oliva, la parte verde de la cebolla de verde picada y queso parmesano recién rallado.
Rico, sencillo y nutritivo, ideal para "salir del paso" con salud y elegancia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU COMENTARIO!