Algunos amigos y clientes me piden cada tanto clases y/o recetas de pastas sin gluten y yo, por mi parte, procuro demostarles que no hace falta resignarse a comer una pasta mediocre en razón de esa restricción. Comparto como ejemplo esta pasta super sencilla y sabrosa; para 4 a 6 personas:
PASTA
- 400 g de premezcla de harinas sin gluten, la que prefieran
- 4 huevos grandes
SALSA
- 2 berenjenas medianas cortadas en cubos pequeños
- 3/4 kg de tomates peritas maduros cortados en cubos pequeños
- 1 cebolla grande picada
- 2 dientes de ajo picados
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal, pimienta negra y peperoncino o ají molido
- parmesano rallado para espolvorear
En un bol mezclamos la premezcla con los huevos, amasamos hasta integrar, añadiendo su fuera necesario un poco de agua o premezcla.
Dejamos reposar unos minutos y pre
paramos la pasta del modo habitual (ver: Cómo hacer una buena pasta casera...) y estiramos hasta el punto 5 ó 6 según la máquina (un punto menos que el habitual para la pasta comun) y cortamos con la fideera en el punto respectivo.
En una sartén grande calentamos el aceite y salteamos la cebolla y los ajos a fuego bajo hasta que apenas comiencen a colorear. Agregamos las berenjenas y luego de 2 minutos los tomates; condimentamos y cocinamos por unos 30 minutos mezclando cada tanto y agregando su fuera necesario un poco de agua. Revisamos sabor.
Cocinamos la pasta en abundante agua hirviendo con sal por unos 3 minutos, según gusto, escurrimos y mezclamos en la sartén con la salsa.
Servimos de inmediato en platos precalentados, espolvoreando con parmesano rallado, un poco de pimienta negra y un chorro de aceite de oliva.
Espero les estimule a prepararla y les apetezca!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU COMENTARIO!