En la Clase de Pizzas del último sábado preparamos este calzone que sorprendió tanto a los alumnos como al que suscribe, ya que fue inspirado simplemente en los lindos brócolis que había en la verdulería y resultó delicioso, memorable! Para 2
calzone con una masa de pizza aprox 30 cms de diámetro:
-
330
g de harina 0000 (refinada)
-
10 g de levadura fresca
-
200
cc de agua
-
30 cc de aceite de oliva
-
8 g de sal
-
1
pizca de pimienta blanca
RELLENO
-
400
de ricota fresca
-
200
g de muzzarella rallada o en cubos pequeños
-
500
g de flores de brócoli con sus tallos tiernos
-
50 g de parmesano recién rallado
-
Sal, pimienta negra recién molida y ají molido
(opcional)
-
Huevo ligeramente batido para pintar
los calzone
Hacemos una corona con la harina y la sal por fuera y en su centro volcamos el agua y disolvemos la levadura; incorporamos con cuidado la harina y cuando comienza a formarse la masa agregamos el aceite.Amasamos por unos minutos (la masa debe quedar bastante húmeda), cubrimos y esperamos unas 2 hs hasta a que duplique su volumen. El tiempo de levado depende de la cantidad de levadura empleada y la temperatura ambiente; es conveniente reducir la cantidad de levadura y dejar levar más lentamente la masa, incluso en la heladera; los resultados bien valen el tiempo de espera.
Lavamos el brócoli, separamos las flores de brócoli, cortamos en trozos pequeños los tallos y cocinamos por 3´ a 5`en microondas en recipiente tapado hasta que estén apenas tiernos; retiramos y pasamos por agua fría. Si las flores son grandes las cortamos por la mitad.
En un bol mezclamos todos los ingredientes y salpimentamos recordando que los quesos ya tienen sal.
Con la ayuda de un palote estiramos la masa hasta el diámetro de la pizzera, colocamos la mitad del relleno en una de las mitades de la masa dejando libre unos centímetros, volcamos por encima la otra mitad, sellamos, repulgamos y pincelamos con huevo.
Horneamos en horno bien caliente y a temperatura máxima hasta que la masa se vea dorada, unos 15´.
Retiramos y esperamos 10´ antes de cortar y disfrutar.
Un calzone liviano y definitivamente exquisito!
Saúl, sinceramente, ha sido un honor poder asistir a sus clases. He aprendido muchas cosas: desde la masa básica hasta la salsa, y de desconocer por completo lo que era una focaccia, a realizar una magnífica. Creo, sin temor a equivocarme, que asistir a sus clases particulares, ha sido una de las decisiones más acertadas de mi vida.
ResponderEliminarNuevamente, mi agradecimiento por su estupenda predisposición y por abrirnos la puerta de su hogar, y enseñarnos lo que es una verdadera pizza.
Hasta pronto (hasta las clases de pasta, jaja).
Sebastián
Muchas gracias Sebastián, una alegría darle clase a gente como ustedes, con tanta buena disposición y tan buena onda! Y que sea hasta las clases de pastas entonces...
Eliminar