miércoles, 9 de junio de 2010

CLASES DE COCINA A TU MEDIDA


Si te interesa aprender, perfeccionarte, experimentar en el mundo de la cocina, te ofrecemos armar, a tu medida, cursos participativos, divertidos e instructivos de:




. PASTAS



. PANES



TARTAS Y TORTAS




. PIZZAS Y EMPANADAS

 

. ARROCES Y OTROS GRANOS




. COMIDAS VEGETARIANAS




. POSTRES



TÈCNICAS CULINARIAS BÁSICAS




 - O una COMIDA COMPLETA, que delinearemos conjuntamente y podrás/n luego disfrutar:

. ENTRADA


. PLATO PRINCIPAL 


. POSTRE

 
TODOS LOS JUEVES 19.00 TALLERES DE COCINA + CENA DEGUSTACIÓN


- Y también CLASES PARA CHICOS: aprenden y se divierten!



elartedeamasar@gmail.com                           4541-4791     15-5051-8817

TARTA DE PUERROS, YOGUR Y SÉSAMO

Esta es una riquísima y nutritiva tarta, sorprendente por su simpleza y al mismo tiempo matices de sabor y textura. Para una tarta de 25 cms de diámetro:

MASA
-200 g de harina 0000
-  60 g de agua
-  60 g de aceite
-    1 g de polvo para hornear
-       sal y pimienta blanca

RELLENO
- 300 g de puerros cortados en rodajas finas
- 200 g de yogur natural
-     3 huevos
-        nuez moscada, sal y pimienta
-        aceite c/n
-    2 cucharadas de sésamo para decorar

Mezclamos lo ingredientes para la masa sin amasar demasiado, queda una masa blanda; reservamos.

Cocemos los puerros con un poco de aceite en una olla o sartén tapada por 15', mezclando cada tanto.

Batimos los huevos con el yogur y agregamos nuez moscada, sal y pimienta.

Estiramos bien la masa (no hace falta enharinar la superficie) y cubrimos la tartera completando el estirado si hace falta. Volcamos los puerros,  por encima la mezcla y finalmente las dos cucharadas de sésamo. Horneamos a fuego medio por 30'

Linda, sencilla, sabrosa, nutritiva, como más me gustan ultimamente las.....tartas, claro.

martes, 8 de junio de 2010

PAN DE CEBOLLAS

Es un pan con el que siempre se queda bien. Algunas veces llevé varios "más sofisticados" junto con este a alguna reunión y este siempre se llevó los premios, nunca falla (hasta ahora...).

Para un pan de aprox 25 cms de diámetro:
- 500 g de harina 000
-  250 g de agua 
-    10 g de levadura
-  100 g de cebolla picada
-    50 g de aceite
-    12 g de sal

Hacemos una esponja con la levadura, 150 g de harina y 150 g de agua y esperamos que duplique su volúmen.

Salteamos la cebolla en el aceite y reservamos.

Hacemos un empaste con la harina y el agua remanente, la sal y la cebolla, agregamos la esponja y amasamos bien. Bollamos y dejamos reposar en bol cubierto y enharinado o engrasado (de acuerdo a como percibamos la masa) por 1h hasta que duplique el volúmen. Retiramos, desgasificamos, damos forma y colocamos en la asadera previamente enharinada o engrasada para un nuevo levado antes de hornear, unos 45'. Precalentamos el horno.

Una vez levó esparcimos harina por encima, efectuamos los cortes que deseemos (influirán en la forma final) y horneamos en horno medio - alto por 25'.

Es un pan sencillo y que dificilmente salga no-rico, vale la pena intentarlo.



PAN DE CAMPO

Es un rico pan para comer de vez en cuando, lleva grasa, por supuesto, como corresponde...


Para un pan como el de la foto, de aprox 25 cms de diámetro necesitamos:

- 500 g de harina 000
- 300 g de agua
-   75 g de grasa vacuna (o 100, más grasa...)
-   15 g de levadura fresca
-   15 g de sal

Hacemos una esponja con lla levadura, 150 g de harina y 150 g de agua y mientras ésta se va desarrollando hacemos el empaste con el resto de los ingredientes (con un cornete o similar  desmenuzmos bien la grasa).

Una vez la esponja duplicó el volumen la integramos al empaste y amasamos bien adicionando algo de harina si hiciere falta (resistir la tentación todo lo posible...); bollamos y dejamos levar en bol enharinado y cubierto por aprox 1h hasta que duplique el volúmen. Desgasificamos, damos forma y colocamos en asadera engrasada o enharinada para un levado final (45'a 1h, según temperatura).

Una vez casi-duplicó el volúmen (no pasarse), con un colador fino distribuimos harina por encima, hacemos los cortes y horneamos en horno medio'-alto por aprox 25.

Sale un pan tierno y muy gustoso (la grasa es rica, jejeje...)