- 250 g de cebollas
- 2 huevos
- 150 g de yogur natural (o crema si prefieren)
- orégano fresco (o seco en su defecto)
- sal, pimienta, nuez moscada
- queso rallado, opcional, yo preferí no ponerle
Encendemos el horno. Con una mandolina (o cuchillo y paciencia) cortamos las papas y la cebolla en rodajas bien delgaditas. Aceitamos una budinera mediana (empleé una de 24x5cms), cubrimos su base con 1/3 de las rodajas de papa y por encima 1/3 de las de cebolla; condimentamos y repetimos.
Batimos los huevos, los mezclamos con el yogur, salpimentamos ligerametne y volcamos sobre las papas; esparcimos por encima orégano picado o queso rallado.
Batimos los huevos, los mezclamos con el yogur, salpimentamos ligerametne y volcamos sobre las papas; esparcimos por encima orégano picado o queso rallado.
Cubrimos la budinera con papel metalizado y horneamos a temperatura moderada por unos 30'; descubrimos y continuamos la cocción por otros 30', hasta que el budín quede doradito.
Es un plato sencillo, sabroso y saludable; acompañado por una ensaladita de hojas verdes y una copa de tinto resultará en una muy buena comidita para un mediodía cualquiera.
Te olvidaste de poner los huevos o me perdí de algo? Beso. Fany.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Fany, valioso tu aporte!!!!
ResponderEliminarEfectivamente fue omitida una frase, a veces sucede... Ya fue corregido.
Hola Saul, puse en el piso del horno de mi cocina ladrillos refractarios.El quemador está debajo de éstos. Quería saber si el pan saldría mejor si lo pongo directamente sobre los ladrillos o lo dejo en un molde. Hasta ahora la mayoría de los panes los hago en un molde pero sobre una rejilla en la mitad del horno.
ResponderEliminar¿Que me aconseja? Gracias,saludos.
Andrés.
Hola Marcelo, no le recomiendo que ponga los panes directamente sobre los ladrillos, creo que se quemarían. Los ladrillos son buenos para mantener mejor la temperatura general del horno o para hacer una pizzita a la piedra y en cuyo caso los pondría sobre una rejilla y un poco más arriba.
ResponderEliminar