Este budín es súper-liviano, súper-sano, se hace súper-rápido y es, al menos, bastante rico... Yo lo preparé, a título experimental, súper-liviano, súper fácil y súper-rápido, pero con algo más de trabajo, un tris de fritura y unas pocas calorías adicionales opcionales sale aún más rico, está en cada uno definir prioridades... Para 2 personas como único plato o acompañado por una ensalada:
- 500 g de calabaza
- 250 g de zucchini (uno mediano)
- 3 huevos
- 2 cucharadas de hojas de albahaca picada
- 1 cebolla mediana
- 2 cucharadas de semillas de sésamo tostado. en lo posible de dos colores
- 2 cucharadas de parmesano o sardo (opcional)
- aceite c/n para freir la cebolla
- sal, pimienta, nuez moscada, ají molidoEncendemos el horno. En la versión más light y rápida, rallamos simplemente la cebolla, el zucchini y la calabaza y dejamos unos minutos escurrir en un colador. La alternativa es picar la cebolla y dorarla.
Batimos los huevos, los mezclamos en un bol con todos los vegetales (también el queso rallado si decidimos incluiro) y condimentamos.
Una vez el horno caliente volcamos la mezcla sobre una budinera antihaderente, esparcimos por encima las semillas de sésamo tostado y horneamos a temperatura moderada por unos 45'. Dejamos entibiar y servimos.
Un budín rico, súper liviano y nutritivo, además de fácil y rápido de preparar, a mi hija Ceci seguro le va a encantar...
hola sauli, como estas? hice esta receta, salió fantástica! un éxtito total en casa! gracias
ResponderEliminarle agregué tofu, en daditos, quedó muy bueno...
gracias!!
vivi
Que bueno!!!!!
ResponderEliminarY gracias por comentarlo
Muchos cariños, S