sábado, 30 de septiembre de 2017

FETUCCINI PRIMAVERALES CON PESTO DE ESPÁRRAGOS

Como la pareja que me había solicitado la Clase Privada + Cena eran ya cocineros aficionados, me propuse sorprenderlos con platos sencillos y diferentes, procurando concentrarnos en el propósito principal de la clase, que era un aprendizaje intensivo de preparación de pastas. Y así es que como entrada hicimos estos "fetuccini primaverales" que resultaron además de diferentes riquísimos según los que los degustamos, muy recomendables para esta época del año en que abundan y están lindísimos los espárragos en Buenos Aires. La receta, para 4 porciones abundantes:


PASTA
- 400 g de harina 0000
-     4 huevos medianos
-    ¾ cucharadita de sal
-        Semolina para espolvorear, preferentemente

PESTO
-   1 paquete de espárragos
- 30 de hojas de albahaca fresca
-   1 manojo pequeño de hojas de salvia fresca
-   2 dientes de ajo pelados, sin la radícula y partidos
-   ½ taza de aceite de oliva
-   2 ó 3 cucharadas de nueces
-  ½ taza de parmesano rallado
-   1 cucharadita de sal

En un bol mezclamos la harina con la sal, hacemos un hueco en su centro y volcamos dentro los huevos. Con un tenedor los mezclamos mientras le vamos incorporando la harina y con un cornete y luego con las manos formamos un bollo; lo volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos hasta obtener una masa sedosa y firme. Envolvemos y dejamos reposar al menos 30’.

Descartamos la parte más dura de los espárragos y los cocinamos en bol tapado en microondas con 1 tacita de agua por 5 minutos. Retiramos, escurrimos, pasamos por agua fría y troceamos, separando las cabezas.

Procesamos conjuntamente la albahaca, el ajo, los trozos de espárragos, la salvia, el aceite de oliva, la sal y la mitad de las nueces hasta lograr una pasta cremosa. Agregamos el resto de las nueces, procesamos por unos instantes y finalmente agregamos el queso rallado, revolviendo. Revisamos sabor.

En una cacerola ponemos a calentar abundante agua y salamos cuando rompe el hervor.

Tomamos la mitad de la masa (cubrimos el resto), la aplastamos con las manos o un palote y pasamos por el punto 1 de la máquina; doblamos en 3, volvemos a pasar por la parte abierta y repetimos 3 veces más. Pasamos luego una vez por cada punto hasta el seleccionado, 6 ó 7 para fetuccini

Dividimos en tiras de unos 30 cts. de largo, las espolvoreamos con semolina y pasamos por la fideera por el punto elegido en el estirado. Dejamos orear sobre superficie enharinada.

Echamos la pasta dentro del agua hirviendo y la retiramos al dente, no más de 2 minutos.

Escurrimos y mezclamos con el pesto y 2 ó 3 cucharadas del líquido de la cocción.

Servimos de inmediato en platos hondos precalentados, adicionando un chorro de aceite de oliva, espolvoreando con queso rallado y decorando con las cabezas de espárragos (omitido en la foto.

Un exquisito plato de pastas primaveral, no se lo pierdan!


viernes, 29 de septiembre de 2017

TARTA DE LOMITOS DE ATÚN Y ECHALOTES

Una sabrosisima tarta preparada con muy pocos ingredientes y poca demanda de tiempo, como para lucirse con nuestros queridos con bien poco esfuerzo. La receta, para 2 personas y una tartera de 12,5 cms de diámetro:

MASA
- 150 g de harina 0000 (refinada)
-   50 ml de agua
-   50 ml de aceite
-    1/4 cucharadita de sal

RELLENO
-     1 lata de lomitos de atún (170g)
- 100 g de echalotes, en juliana delgada
-     2 huevos grandes
-     2 cucharadas de aceite de oliva
-        sal y pimienta negra recién molida

Precalentamos el horno a 180*.

En un bol mezclamos mezclamos los ingredientes de la masa, los integramos, volcamos sobre una superficie ligeramente enharinada y amasamos hasta obtener una masa suave y sedosa. La envolvemos en papel film y dejamos reposar por al menos 30 minutos.

En una sartén salteamos los echalotes y una vez tiernos les incorporamos el atún previamente desmenuzado. Mezclamos, salpimentamos y retiramos del fuego.

Con la ayuda de un palote estiramos la masa de forma redondeada y hasta un diámetro algo mayor que la tartera + sus bordes, a la cual forramos volcando hacia afuera los excesos de masa. Echamos dentro el relleno, con el canto de un cuchillo cortamos la masa excedente, o la volcamos sobre el relleno.

Horneamos por unos 40 minutos, hasta que la masa se vea bien cocida y el relleno firme.

Retiramos y esperamos unos minutos antes de desmoldar y servir.

Una tarta sencillamente exquisita, garantido!


miércoles, 27 de septiembre de 2017

SOUFFLÉ DE QUESO AZUL, SIMPLEMENTE...

En una Clase de Cocina para parejas preparamos este riquísimo y super sencillo soufflé de queso azul, muy recomendable. La receta, para 5 ó 6 ramekines individuales:

-         3 huevos grandes, ó 4 chicos, claras y yemas por separado 
-   30 g de manteca
-   30 g de harina
- 200 ml de leche a temperatura ambiente
-    1 cucharadita de jugo de limón
- 125 g de queso azul desgranado (+ ó - según su intensidad de sabor)
-       Parmesano finamente rallado para para espolvorear los ramekines
-      Sal, pimienta negra recién molida y nuez moscada

Enmantecamos los ramekines, los espolvoreamos con el parmesano y llevamos a frío.

En una cacerolita derretimos la manteca, le incorporamos la harina y cocinamos hasta que comience a burbujear.

Retiramos del fuego, volcamos dentro la leche y, siempre mezclando, retornamos al fuego; una vez rompe el hervir condimentamos y cocinamos hasta lograr una salsa espesa.

Retiramos del fuego, le agregamos el queso azul desgranado y, mientras mezclamos, las yemas.

Batimos las claras a punto de nieve, adicionando hacia el final la cucharadita de jugo de limón.

Incorporamos 1/3 del batido a la bechamel y mezclamos con una cuchara de madera hasta integrar; añadimos el resto realizando con una espátula movimientos suaves y envolventes desde el centro hacia afuera.

Llenamos los ramekines hasta ¾ y horneamos a 180* por 20’a 25’ hasta que se vean inflados y dorados, cuidando no abrir el horno antes de los 15’

Retiramos y servimos de inmediato. Los que sobren se desinflarán pero seguirán estando muy ricos!

viernes, 22 de septiembre de 2017

RISOTTO DE POLLO Y HONGOS DE PINO

Gracias a los pedidos diversos de los participantes en las Clases de Cocina + Cena me veo estimulado a experimentar nuevas versiones de ciertos platos, tales como este risotto de pollo y hongos que preparamos a solicitud de Diego, cuya novia Cynthia, a quien quería agasajar gustaba de los risottos y mucho más del pollo...El resultado fue muy bueno, razón por la cual agradezco a ambos y, de paso, comparto la receta, para 3 a 4 porciones:


-     1 pechuga de 400/500 g cortada en cubos del tamaño de un bocado
-   30 g de hongos de pino
- 200 g de arroz carnaroli o arboreo
-     1 cebolla picada
-     1 diente grande de ajo picado
-  3/4 taza de vino blanco
-    1 litro caldo de ave, más el líquido de la hidratación de los hongos, hirviendo
-  50 g de manteca
-    2 cucharadas de parmesano rallado
-    1 cucharadas de aceite de oliva
-       sal y pimienta negra recién molida

Hidratamos los hongos en ¼ litro de agua tibia por algunas horas (o agua bien caliente por un rato); retiramos, escurrimos bien y picamos. Reservamos el líquido de la hidratación, descartando las últimas cucharadas con polvillo, y lo añadimos al caldo caliente.


En una sartén grande derretimos la mitad de la manteca con el aceite de oliva a fuego medio y salteamos la cebolla y el ajo hasta que comiencen a colorear. Añadimos y sellamos los trozos de pollo.

Incorporamos el arroz, revolvemos y luego de 2 minutos agregamos los hongos. Pasados otros 2 minutos desglasamos con el vino blanco.

Una vez absorbido y/o evaporado el alcohol, y siempre mezclando, incorporamos el caldo de a cucharones, esperando se absorba completamente uno antes de añadir el siguiente. Seguimos las instrucciones del envase en cuanto al tiempo de cocción del arroz, de 15’a 18´.



Un minuto antes del tiempo indicado salpimentamos, agregamos el resto de la manteca y el parmesano y revisamos sabor.

Apagamos el fuego, tapamos y esperamos un par de minutos antes de servir. El arroz debe quedar al dente y la salsa cremosa.



jueves, 21 de septiembre de 2017

SORRENTINOS DE QUESO DE CABRA Y MENTA, UNA SENCILLA EXQUISTEZ

Revisando viejas recetas de El Arte de Amasar, me encontré con esta preparada hace 5 años para un Taller de Pastas de Primavera. La transcribo, con algunos retoques, para 4 personas:

- 200 g de harina 0000 (refinada)
-     2 huevos
-   20 hojas grandes de menta fresca

RELLENO
- 150 g de ricota fresca
- 150 g de queso de cabra
-        sal y pimienta negra recién molida

SALSA
-      2 cucharadas de manteca
-         ralladura de 1 limón
-      1 puñado de hojas de menta fresca picadas

En un bol volcamos la harina, hacemos un hueco en su centro y echamos dentro los huevos previamente procesados junto con las hojas de menta. Con un tenedor vamos incorporando la harina a los huevos mientras mezclamos y luego con las manos formamos un bollo. lo volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos hasta obtener una masa sedosa y firme. Envolvemos en papel film y dejamos reposar al menos 30’.

Rallamos el queso de cabra, lo mezclamos con la ricota y condimentamos, el sabor deberá resultar intenso; mantenemos en la heladera.

Ponemos a calentar abundante agua y salamos cuando rompió el hervor.

Estiramos la masa hasta el punto 6 o 7, según la máquina, y la dividimos en tiras algo más largas que el molde que emplearemos.

Colocamos una tira previamente enharinada sobre el molde y con una cucharita vamos poniendo el relleno.. Cubrimos con la otra tira, presionamos suavemente para quitar el aire y hacemos rodar un palo por encima de modo de marcar y sellar. Volcamos sobre una superficie enharinada y cubrimos con un repasador Repetimos con el resto de la masa, recuperando los sobrantes.

Tres minutos antes de cocinar la pasta, en una sartén grande a fuego bajo derretimos la manteca; la idea es que se haya oscurecido al momento de mezclarla con la pasta.

Cocinamos la pasta en el agua hirviendo y retiramos al dente, no más de 3 minutos. Escurrimos bien y volcamos en la sartén con la manteca. Agregamos la ralladura de limón y las hojas de menta picadas, mezclamos, salteamos por 1 minuto, y servimos de inmediato en platos precalentados y...disfrutamos!

domingo, 17 de septiembre de 2017

POLLO A LA GRIEGA, SABROSO, VISTOSO Y FÁCIL DE PREPARAR

Un sabroso, vistoso y relativamente fácil de preparar plato mediterráneo, sobre una receta de "The Mediterranean Dish". Para 4 personas, abundante:


- 4 cuatro cuartos de pollo con piel
- 1 kg de papas chicas con cáscara, lavadas y cortadas en gajos
- 1 cebolla cortada en juliana
- ½ taza + 2 cucharadas de aceite de oliva
- ¼ taza de jugo de limón + 1 limón en rodajas
- ½ litro de caldo de pollo
- 10 dientes grandes de ajo picados
-   1 puñado de aceitunas griegas descarozadas
- 1 y ½ cucharada de hojas de romero secas
- ½ cucharadita de nuez moscada
- Sal entrefina y pimienta negra recién molida
- Perejil picado para decorar

Lavamos y secamos los cuartos de pollo y los salamos generosamente, incluso debajo de la piel. Encendemos el horno a 180*.

Colocamos los gajos de papa y la cebolla en una asadera grande y salpimentamos.

En una sartén grande calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto y salteamos los cuartos de pollo con la piel para abajo hasta dorar, de 5 a 7 minutos. Damos vuelta y sellamos, otros 3 minutos. Distribuimos los trozos en la asadera entre las papas, cuidando no se superpongan.
En un bol mezclamos la ½ taza de aceite de oliva con el jugo de limón, los ajos, el romero y la nuez moscada y lo vertemos sobre el pollo y las papas. Levantamos los trozos de pollo de modo que un poco de la salsa quede debajo y movemos las papas para que queden completamente embebidas.

Vertemos ahora el caldo de pollo en la asadera, pero no sobre los trozos de pollo; colocamos por encima algunas rodajas de limón.

Horneamos de 45 a 60 minutos, hasta que el pollo y las papas estén tiernas (cada tanto las damos vuelta)

Retiramos, distribuimos por encima las aceitunas negras y el perejil picado. Acompañamos opcionalmente con ensalada griega. Buen provecho!

viernes, 15 de septiembre de 2017

PIZZA ESTILO ROMANO DE TOMATES CHERRY ROSTIZADOS, MUZZARELLA Y PARMESANO

Una pizza estilo romano, bien delgada y crocante; lleva aceite en la masa (al menos esta versión) a diferencia de las napolitanas. Sobre una receta de "Bon Apetit", para 2 pizzas rectangulares de aprox 25 x 30 cms:


- 300 g de harina 0000
- 175 ml de agua
-     8 cucharadas de aceite de oliva + adicionales
-     1,5 cucharadita de levadura seca
-     ½ cucharada de azúcar
-    ¾ kg de tomates cherry
- 150 g de muzzarella rallada o troceada
-   50 g de parmesano rallado
-     1 puñado de hojas de albahaca
-        Sal y pimienta negra recién molida
-        Semolina para espolvorear

En un bol con el agua disolvemos la levadura, el azúcar y dos cucharadas de harina. Esperamos unos minutos a que comience a espumar, agregamos la sal y 2 cucharadas de aceite, mezclamos, incorporamos luego el resto de la harina e integramos.

Volcamos sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y amasamos hasta obtener una masa suave, húmeda y elástica. Añadiremos sólo la harina estrictamente necesaria.

Hacemos un bollo, colocamos en un bol pincelado con aceite, cubrimos y dejamos leudar hasta que duplique su volumen, alrededor de 90 minutos.

Encendemos el horno a máxima temperatura y esperamos que esté bien caliente.

Colocamos los tomates cherry en una asadera, los embadurnamos con 2 cucharadas de aceite, salpimentamos y horneamos hasta que comiencen a abrirse, de 10 a 12 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.

Una vez leudada la masa, la dividimos en dos, bollamos, cubrimos y luego de 10 minutos con al ayuda de un palotes las estiramos hasta formar rectángulos de unos 30 x 25 cms. Cubrimos con un repasador y dejamos reposar por 15 minutos.

Colocamos un rectángulo de pizza sobre una pala pizzera o similar, espolvoreada con semolina. La pincelamos con 2 cucharadas de aceite, distribuimos por encima la mitad del parmesano, luego la mitad de la muzzarella y finalmente la mitad de los tomates cherry. Salpimentamos.

Colocamos una o ambas pizzas, según el tamaño del horno, sobre la piedra bien caliente y horneamos hasta que la masa se vea dorada y crocante, de 8 a 12 minutos.

Retiramos, decoramos con hojas de albahaca, regamos con un chorro de aceite de oliva y servimos de inmediato. Repetimos con la otra pizza si el horno no nos permitió hornearlas en simultáneo.


miércoles, 13 de septiembre de 2017

RAVIOLES DE RICOTA Y ESPINACAS CON CREMA DE PORTOBELOS, ECHALOTES Y VODKA

El plato "estelar" en una Clase de Cocina para Parejas + Cena. La receta, para 4 personas:

MASA
- 200 g de harina 0000
-    2 huevos grandes

RELLENO
- 250 g de ricota fresca
-     1 paquete de espinacas
-     2 cucharadas de parmesano rallado + adicional para espolvorear
-     1 limón chico, su ralladura
-     1 yema de huevo
-       Sal, pimienta y nuez moscada

SALSA
- 200 g de crema de leche
- 200 g de portobelos frescos troceados o fileteados
-     3 portebelos medianos picados
-        ½ taza de vodka
-        2 espigas de romero fresco
-        1 cucharada de manteca
-        1 cucharada de aceite de oliva
-           Sal y mix de pimientas

En un bol volcamos la harina, hacemos un hueco en su centro, echamos dentro los huevos y con un tenedor los vamos mezclando con la harina. Con un cornete y luego con las manos formamos un bollo, lo volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos hasta obtener una masa sedosa y firme. Envolvemos en papel film y dejamos reposar al menos 30’.

Quitamos los tallos de las espinacas, las lavamos, escurrimos bien y cocinamos en recipiente tapado en microondas por 3 minutos. Retiramos, dejamos entibiar sobre un escurridor, presionamos luego con las manos para quitar todo el líquido posible y picamos.

Mezclamos con el resto de los ingredientes y llevamos a frío.

Estiramos la masa hasta el punto 6 o 7, según la máquina, y la dividimos en tiras algo más largas que el molde raviolero. Colocamos una tira previamente enharinada sobre el molde y con una cucharita vamos poniendo el relleno. Cubrimos con la otra tira, presionamos suavemente para quitar el aire y hacemos rodar un palo por encima de modo de marcar y sellar. Volcamos sobre la superficie de trabajo y completamos el corte con un corta pastas si hiciera falta; reservamos sobre superficie enharinada.

Ponemos a calentar abundante agua y salamos cuando rompió el hervor.

En una sartén derretimos la manteca con el aceite de oliva, salteamos los echalotes hasta tiernizar, agregamos los hongos y luego de 5 minutos la crema junto con el tomillo, sal y pimienta. Pasados 3 minutos desglasamos con el vodka y esperamos a que se evapore el alcohol mientras mezclamos.

Hervimos la pasta al dente, emplatamos, vertemos por encima la salsa y espolvoreando con parmesano rallado y mix de pimientas.




martes, 12 de septiembre de 2017

ÑOQUIS DE RICOTA CON MANTECA Y ROMERO, MINIMALISTA

Un riquisimo y super sencillo plato de pasta, como para honrar a nuestros queridos con pocos ingredientes y poco trabajo. Para 4 personas, sobre una idea de Epicurious:

-   500 g de ricotta fresca
- 150 g de harina de trigo
-   75 g de parmesano rallado
-   60 g de manteca
-     2 huevos grandes ligeramente batidos
-     1 espiga de romero fresco + adicional (opcional) para decorar
-       Sal, pimienta negra y nuez moscada

En una cacerola grande ponemos a hervir abundante agua y salamos cuando rompe el hervor.

En un bol mezclamos ricota, huevos y 2/3 del queso y condimentamos. Agregamos la harina, revolviendo, de modo de formar una masa suave y húmeda.

Sobre una superficie bien enharinada hacemos 2 tiras de 2,5 cmts de diámetro y las cortamos luego con un cuchillo ligeramente enharinado en trozos de unos 2 cmts. Los colocamos sobre una bandeja enharinada separados unos de otros.

Hervimos los ñoquis en 2 tandas, tirándolos de a poco dentro de la olla. Mezclando cada tanto, los retiramos en la medida que vayan subiendo y colocamos sobre un escurridor.

Mientras, en una sartén grande cocinamos la manteca con el romero hasta que adquiera un color marrón dorado, unos 5 minutos. Echamos los ñoquis dentro, agregamos el resto del parmesano, mezclamos y servimos de inmediato, decorando opcionalmente con una ramita de romero y un poco más de parmesano.


lunes, 11 de septiembre de 2017

CRACKERS 100% INTEGRALES, CON SÉSAMO Y SUPER EXPRESS!

Unas crackers sabrosas y nutritivas, que se preparan de paso tan rápido como fácil. La receta, para 2 docenas de 6 cms de lado:

- 250 g de harina integral
-   60 ml de agua
-   60 ml de aceite, preferentemente de oliva
-     1 cucharada de miel
-        semillas de sésamo, cantidad necesaria
-    1/2 cucharadita de sal

Encendemos el horno a 180*

En un bol mezclamos los ingredientes, amasamos hasta integrar y con un palote estiramos hasta un grosor de 1/4 cm. Floreamos con las semillas de sésamo y volvemos a pasar el palo de amasar.

Con un cortapastas o cuchillo o molde cortante damos la forma deseada a las galletas; en este caso empleamos un molde "raviolero".

Colocamos sobre una asadera aceitada o una lámina de silicona y horneamos hasta que se vean crocantes, unos 18 minutos.

Retiramos y dejamos orear sobre rejilla.

Espero se animen a prepararlas y las disfruten con sus querid@s!

domingo, 10 de septiembre de 2017

FETUCCINI AL SCARPARO, UN CLÁSICO CONTUNDENTE PARA UN DOMINGO FRESCO EN FAMILIA

En las Clases para Pareja "a medida" el menú lo armamos conjuntamente con los participantes y suerte que en esta oportunidad la noche estuvo fresca, porque estos riquísimos y contundentes fetuccini al scarparo, no son precisamente para una "cálida noche de verano...". La receta, mientras aún está fresco en Buenos Aires, para 4 personas:

PASTA
- 400 g de harina 0000
-    4 huevos
-       semolina para espolvorear la masa

SALSA
- 150 g de panceta ahumada en lardones delgados
- 200 ml de crema de leche
-     1 zanahoria rallada
-     1 rama apio picado
-     1 lata tomates cubeteados
-     2 dientes de ajo picados
-     2 cebollas de verdeo, parte verde y parte blanca y verde claro, por separado
-     2 cucharadas de aceite de oliva
-     1 cucharada de extracto de tomates, opcional
-        Sal, pimienta negra recién molida, orégano, tomillo, ají molido

En un bol volcamos la harina, hacemos un hueco en su centro y echamos dentro los huevos. Con un tenedor los vamos mezclando e incorporando la harina; con un cornete y luego con las manos formamos un bollo, lo volcamos sobre la superficie de trabajo y amasamos hasta obtener una masa sedosa y firme. Envolvemos en papel film y dejamos reposar al menos 30’.

En una cacerola penemos a calentar abundante agua y salamos cuando rompió el hervor.

En una sartén con una cucharada de aceite de oliva salteamos la parte blanca y verde claro de la cebolla de verdeo, junto con la zanahoria y el apio y el ajo.

Luego de 10 minutos agregamos el tomate y continuamos cocinando por otros 15 minutos a fuego suave y mezclando cada tanto. Condimentamos.

Tomamos mitad de la masa y cubrimos el resto; la aplastamos un poco y pasamos por el primer punto de la máquina; doblamos en 3, volvemos a pasar por la parte abierta y repetimos 3 ó 4 veces. Pasamos luego una vez por cada punto hasta el seleccionado (6 ó 7 para fetuccini, según la máquina), espolvoreando con un poco de semolina luego de cada pasada. Repetimos con el resto de masa.

Dividimos en tiras de 25 a 30 cmts. de largo, las espolvoreamos con harina y pasamos por la fideera por el miso punto del estirado. Dejamos orear sobre superficie enharinada.

En otra sartén con 1 cucharada de aceite de oliva salteamos los lardones de panceta hasta que comiencen a dorarse.

Echamos la pasta en el agua hirviendo y retiramos bien al dente. Escurrimos y volcamos en la sartén con la panceta; mezclamos, agregamos la salsa de tomate y el verdeo picado y luego de 2 minutos la crema; revisamos sabor.

Revolvemos y servimos en platos hondos precalentados, espolvoreando con parmesano rallado  y un toque de pimienta negra.

sábado, 9 de septiembre de 2017

VOLCÁN DE CHOCOLATE

En una preciosa Clase para Pareja + Cena Degustación, preparamos por pedido expreso de los participantes, este riquísimo y contundente postre; el que pedían cada vez que salían a comer y estaban decididos a aprender a prepararlo. Les ofrecí una receta sencilla tal que pudieran replicar fácilmente, y por suerte les gustó mucho, una especial satisfacción para el que suscribe visto lo experimentados que estaban en el tema... La receta entonces, para 4 porciones generosas:


- 120 g de chocolate semi amargo picado
- 100 g de manteca, en tozos pequeños.
- 100 g de azúcar
-   70 g de harina, tamizada
-     4 huevos
-     Cacao en polvo y azúcar impalpable, cantidad necesaria

Enmantecamos moldes de aluminio descartables y los espolvoreamos con cacao.

Precalentamos el horno a 200*

Ponemos a calentar agua en una cacerolita, apagamos en cuanto rompió el hervor y colocamos por encima un bol con la manteca y el chocolate de modo que haga apenas contacto con el agua.

Batimos a continuación el huevo con el azúcar hasta disolverla completamente.

Una vez derretido el chocolate lo incorporamos poco a poco a la mezcla anterior, revolviendo.

Agregamos la harina y mezclamos bien.

Llenamos los moldes hasta algo más de la mitad y horneamos por 8 a 10 minutos; cuando estén listos se inflará el centro.

Retiramos, esperamos un minuto, desmoldamos, espolvoreamos con azúcar impalpable y servimos acompañando con crema batida o helado de crema y alguna fruta de temporada.

domingo, 3 de septiembre de 2017

ABADEJO CON ALMENDRAS TOSTADAS FILETEADAS

Un plato de pescado sencillo, sabroso, diferente y fácil de preparar; las almendras crocantes hacen un excelente contraste con la terneza del abadejo. La receta, para 4 porciones, sobre una receta de “Cooking”:

- 4 filetes de abadejo de unos 150/175 g c/u
- ½ taza de almendras fileteadas
- 3 cucharadas de manteca
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 limón, su jugo
- 1 taza de perejil picado
-    Sal y pimienta negra recién molida

En una sartén grande a fuego medio tostamos las almendras, mezclándolas constantemente y hasta que comiencen a dorarse. Retiramos y reservamos en un bol frío.

Salpimentamos los filetes por ambos lados.

En la misma sartén derretimos la manteca con el aceite de oliva y cuando comienzan a burbujear incorporamos los filetes; los cocinamos de 3 a 4 minutos por lado, hasta que hayan colorerado completamente. Transferimos a una bandeja de servicio precalentada.

Reducimos el fuego a mínimo, añadimos el jugo de limón, mezclamos hasta integrar con la manteca y el aceite y vertemos sobre los pescados.

Decoramos con el perejil picado y las almendras laminadas y servimos de inmediato.