- 500 g de harina 000 (común o de panadería)
- 1 cucharadita de extracto de malta (o, en su defecto, miel)
- 10 g de levadura seca (un sobre)
- 150 ml de agua tibia
- 150 ml de leche tibia
- 1 cucharadita colmada de sal
- harina de maiz (polenta) para espolvorear
Mezclamos las harinas con la levadura y la sal, hacemos un agujero en el centro y volcamos dentro los líquidos; integramos y amasamos por unos 10` hasta obtener una masa blanda, elástica y no pegajosa.
Hacemos un bollo, lo colocamos en un bol enmantecado o pincelado con aceite, cubrimos y dejamos levar hasta que duplique su volumen, unos 60´.
Retiramos del bol, volcamos sobre la superficie de trabajo floreada con harina, desgasificamos, amasamos por unos minutos y repetimos el proceso de levado, esta vez por 30´.
Hacemos un chorizo con la masa, lo dividimos en 10 partes iguales, damos forma de bollos los colocamos en la asadera espolvoreada con harina de maíz guardando un cierto espacio; aplastamos con la mano, espolvoreamos también por encima con harina de maíz, cubrimos y dejamos levar ahora por 30´.
Calentamos moderadamente una plancha o sartén pesada y colocamos sobre esta los muffins que entren con cierta holgura y con la cara que descansaba sobre la asadera para arriba.
Cocinamos a fuego suave unos 12´ de cada lada hasta que se adquieran un color dorado oscuro.
En la medida que los vamos retirando los vamos colocando sobre un repasador seco, cubrimos con otro y dejamos entibiar. Una vez fríos pueden freezarse perfectamente.
Tostados y tibios con un poco de manteca, mmmmm, rrrrrriquísimos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU COMENTARIO!